martes, 27 de noviembre de 2007

ESTRATEGIA Y COSTOS TOTALES.




Es mucho más común de lo que parece que al diseñarse y lanzarse un nuevo producto al mercado se estudie el potencial de generación de utilidades en diferentes períodos, considerando sólo una parte de todos los costos que serán necesarios para generar el flujo de beneficios monetarios, en especial aquellos costos que tienen que ver con los controles, los costos de administración de la gestión y otros que se refieren a diferentes tipos de riesgos, alguno de los cuales se pueden asegurar y de esa manera agregarlo a los costos.

Hay un producto muy popular, que tiene más de un siglo de vida que son los vehículos, de diverso tipo, que no consideran del todo los costos que significa reciclar los materiales de que están hechos.

Se espera que la demanda de vehículos siga creciendo en los años que vienen y que por lo mismo haya más unidades que dar de baja y para que no contaminen el entorno será necesario incorporar estos costos de reciclaje en su precio, a menos que todas las personas, aun las que no usan esos vehículos tengan que pagar un costo en el que no han participado.

Es muy posible que este ejemplo haga más erudito al ser humano cuando prepara el plan de negocio, para que se consideren todos los costos que se sabe de antemano que serán reales.

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