miércoles, 5 de agosto de 2009

GRACIAS A LA ANAC.

La entrega al público de cifras que se refieran a futuros resultados de la economía y de las empresas están bien representadas por las del Banco Central y de una que otra institución que se aventura a entregar esporádicamente cifras sobre sus resultados esperados para el año u otro período siguiente.

Dentro de esta realidad sobresale la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), compuesta por decenas de miembros, que informa sobre el estimado de ventas de automóviles para el año que viene. Las cifras estimadas para este año eran de 130 mil unidades. Como las ventas del primer semestre han sido superiores a esta estimación han propuesto una revisión de la cifra. Pero independiente del grado de acierto de la estimación, lo más encomiable es que hay alguien que comunica al público lo que espera lograr en el año. Sería interesante tener más estimaciones públicas de diferentes asociaciones o empresas sobre la venta de viviendas, edificios, electrodomésticos, celulares, seguros, afiliaciones, créditos, atenciones médicas, intervenciones médicas, etc, por tipo y por marca o proveedor.

Al disponerse de esta información se tendría más transparencia en los respectivos mercados, a la vez que permitiría ir creando una cultura de anticipación que es tan necesaria para llegar a tener empresas y una economía más desarrolladas.

No hay comentarios: