lunes, 26 de octubre de 2009

ESCENARIOS PARA EL PERÍODO 2010-2014.

La elección de cada candidato a la Presidencia debiera llevarnos a vivir escenarios diferentes para los próximos 4 años. Con la información obtenida hasta ahora se hace muy difícil describirlos. Es importante y fundamental anticipar los ambientes que se esperaría tener en lo político, económico, social, ambiental y cultural, con sus respectivas evoluciones, desde comienzo a fin del período, para tomar una decisión bien cimentada. Cada candidato ha planteado acciones, proyectos y resultados, pero la mayor parte de ellos están poco conectados entre si.

A parte de explicitar esos escenarios los candidatos debieran contestar preguntas en torno a que:

(1) destino se dará a los recursos financieros acumulados por el Estado y su proceso esperado y (2) desarrollo que se hará para atraer talentos nacionales y extranjeros para aumentar la innovación y la productividad, y qué resultados se esperaría obtener, no sólo en el incremento del empleo, sino que principalmente en la mejora del nivel de las remuneraciones del trabajo en el país.

Lo anterior podría ser un trabajo arduo, pero se lo merecen los ciudadanos y consideramos que les corresponde a los verdaderos candidatos.

No hay comentarios: