martes, 6 de octubre de 2009

NOVEDADES

Lo ocurrido en los últimos 3 años en el entorno económico nacional e internacional ha acentuado la necesidad de ciertos cambios en la dirección de la enseñanza en administración y gestión de empresas, en particular en los medios y métodos que se deben emplear para no caer en situaciones de busbujas, de correr riesgos innecesarios, de endeudarse fuertemente ante estimaciones de un continuo crecimiento de la demanda, en exagerar hasta llegar a la codicia en la búsqueda de resultados extraordinarios.

Este fenómeno se ha ido planteando al mismo tiempo que crece la necesidad de una administración con responsabilidad social, más sustentable y verde, con entusiasmo por recurrir a la innovación, al desarrollo de talentos y al emprendimiento. No están ausentes en este cambio la aceleración en la incorporación de nuevas tecnologías de información y comunicación, en nuevas redes sociales de promoción y de ventas, que se acercan a empresas de tamaño pequeño y mediano.

Estas tendencias significarán cambio rápidos en los curriculos y en las habilidades a desarrollar en las escueles.

Sin embargo, hay otra parte del curriculo que permanecerá más estático como son las funciones de la empresa, el trabajo del corporate, las estrategias y los controles.
Finalmente, todo este conocimiento y habilidades serán más requeridas por las grandes empresa, que saldrán fortalecidas de la crisis y en menor grado por las pequeñas empresa, que posiblemente seguirán sobreviviendo casi al día para no desaparecer.

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