viernes, 5 de octubre de 2007

ADVANCE STRATEGIC CONSULTING (ASC).


La consultoría a empresas toma muchas formas en el mundo y se realiza desde hace muchas décadas y por personas e instituciones que han llegado a ocupar posiciones importantes en el mundo empresarial. No sólo es una actividad profesional por si misma, sino que también es empleada como una fuente de experiencias para profesores y académicos de importantes universidades.

La estrategia es un aspecto de la empresa que tiene relación con los lineamientos que se deben aplicar para que la empresa y sus negocios tengan éxito en el presente y en el futuro, según las condiciones en que se se desenvuelvan.

La estrategia está siempre referida al futuro por lo que es imprescindible que tenga un carácter de anticipación, sin embargo, como hay empresas que consideran innecesaria o superflua una reflexión o una preocupación por la estrategia, se hace conveniente señalar que si bien el término tiene un definición bastante formal no significa que toda estrategia deba ser tratada de forma compleja y destinando grandes esfuerzos en sus etapas de diseño, comunicación y aceptación, puesta en marcha y control de su gestión y de sus resultados.

La experiencia nos muestra que para una empresa pequeña una propuesta estratégica puede estar expresada en una o pocas frases que inspiren a sus miembros a actuar para tener éxito. En cambio, para una empresa mayor la estrategia puede ser el resultado de un trabajo casi permanente de varios ejecutivos y de una dirección que sostenga acciones sobre sus diferentes niveles de la estructura.

Un modelo que empleamos para diseñar o para analizar una estrategia tiene los siguientes elementos:
- Los factores internos sobre los cuales se tiene directo control.
- El atractivo del sector comercial o industrial, en el que se participa, para generar rentabilidad futura.
- Los atributos de la oferta que se hace o se hará al mercado.

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