viernes, 5 de octubre de 2007

ESTRATEGIA: UN FUTURO PLANIFICADO.


Después de 35 años de vida se ha reunido una importante experiencia en relación con la estrategia de empresas. El desarrollo y la evolución de la estrategia de empresas, tanto de sus negocios como de sus conglomerados está en la literatura desde el nacimiento y ha evolucionado en forma espectacular. En el camino se ha encontrado todo tipo de facilidades y obstáculos, así como con gente proclive y con detractores. Ha sido enterrada o dada por muerta en diferentes oportunidades, pero la estrategia es más perdurable y eso porque toda empresa aunque no lo reconozca explícitamente tiene una estrategia para mirar su accionar
futuro.
Algunas de las característica que siempre ha tenido nuestra visión de la estrategia y en la que hemos enfatizado es en que hay que planificarla y hay que disponer de más de una visión del futuro para poder diseñarla y luego para ponerla en acción.
Para efectos de hacer más plena estas características es que nos hemos apoyado en:
- Los avances realizados por el Project Managemente Institute para mejorar nuestra capacidad y
las tecnologías de planificación y,
- Los estudios de futuro en los que hemos reunido una amplia experiencia en el país, con aplicaciones de Delfos, escenarios, señales débiles, etc.
Más adelante entregaremos métodos y ejemplos de aplicaciones de estrategia para el avance en el desarrollo de las empresas.

No hay comentarios: